martes, 22 de enero de 2019

Marcado descenso de temperatura se prevé en el norte y el noreste de México El Frente Frío Número 30 se extenderá sobre el norte de México, acoplado con una vaguada polar.


Se pronostica ambiente frío con posibles heladas matutinas para zonas altas de gran parte del país, principalmente durante la mañana y la noche.

Hoy se prevé un marcado descenso de temperatura en el noroeste y el norte de México, posibles nevadas o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y Coahuila, así como ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas altas de gran parte de la República Mexicana, principalmente durante la mañana y la noche. Se pronostican temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca. Durante la tarde, se prevé ambiente caluroso, escasa nubosidad y evento de Surada con rachas de viento que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) en Nuevo León y las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como viento con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y la Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés. Se estiman lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Campeche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario